¿Quiénes Somos?

Somos un colectivo interdisciplinario de profesionales nacionales y latinoamericanos que busca contribuir a la generación de conocimiento y prácticas en seguridad ciudadana y prevención de las violencias y la delincuencia. Buscamos promover políticas públicas para la cohesión social y la gobernabilidad del país y la región. Nuestro trabajo se basa en la metodología ONU-HABITAT-UAH desarrollado a través de tres guías de prevención social de la violencia.

Nuestro propósito

  • Realizar investigaciones, programas, proyectos y modelos de intervención sobre temas de seguridad ciudadana que generen conocimientos y desarrollen metodologías y herramientas para poder establecer, comparar y evaluar estrategias y políticas de prevención.
  • Formar y capacitar actores sociales e institucionales en temas relacionados con la prevención de las violencias y los delitos, así como en otros temas relacionados con la seguridad ciudadana.
  • Asesorar y proporcionar servicios a los tres niveles de gobierno y a entidades privadas y sociales en temas de seguridad ciudadana y prevención.
  • Diseñar, implementar, evaluar y monitorear proyectos de seguridad ciudadana requeridos por instituciones públicas y privadas.
  • Capacitar, asesorar y proporcionar servicios a ciudades y regiones mexicanas y de otros países, redes de ciudades orientadas a la prevención del delito.
  • Elaborar propuestas legislativas o reglamentarias en temas inherentes a la prevención y a la seguridad ciudadana.

Objetivo

Desarrollar proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia en el ámbito local desde una perspectiva de seguridad ciudadana que garantice los derechos humanos, la participación ciudadana para la construcción de ciudades seguras, justas y equitativas.